Índice

Call for papers

Consejos para la presentación de pósters

Las Jornadas y la JAM

Inscripción a las Jornadas

Programa provisional

El cartel

Albergues e información sobre Madrid

La sede: información y accesos

Programa definitivo

Comentarios y Fotos

lunes, 5 de abril de 2010

ALBERGUES E INFORMACIÓN SOBRE MADRID

Muchos de vosotros nos habéis solicitado información sobre alojamiento en Madrid. Obviamente la oferta es muy grande, y con echar un vistazo a Google podéis encontrar muchos hostales. Nosotros os proponemos algunos albergues de la Juventud que están céntricos, y en donde el buen ambiente suele estar asegurado.

Antes de ver el alojamiento os conviene echarle un ojo al plano del Metro de Madrid, ya que ésta es la forma más sencilla de moverse por la ciudad. La parada de Metro más cercana a las Jornadas es Ciudad Universitaria, que está en la línea 6 del metro. El billete sencillo cuesta 1 euros, el de diez viajes 9 euros. También disponéis de abonos turísticos. Todos estos billetes son válidos también para viajar en autobús.

Volviendo a los albergues, la REAJ (Red Española de Albergues Juveniles) dispone de diversos centros en la Comunidad de Madrid. El más céntrico y mejor situado para ir a las Jornadas (a dos paradas de Metro) es el que está situado en la calle Santa Cruz de Marcenado, cerca del metro Argüelles (líneas 3, 4 y 6). También está muy cerca de la parada de varios autobuses que van a la Facultad de Geografía e Historia, sede de las Jornadas.

Los otros albergues que oferta la REAJ están situados en la Casa de Campo y en el barrio de San Fermín. En ambos casos sigue siendo posible ir en Metro a las Jornadas, pero las distancias aumentan considerablemente.

Fuera de la REAJ, el Ayuntamiento de Madrid oferta también un Albergue Municipal, situado en la calle Mejía Lequerica, cerca del Metro Alonso Martínez y Bilbao, en pleno centro de Madrid, y bastante más cercano a las Jornadas que los anteriores albergues.

El metro de Madrid cierra a la 1,30 de la madrugada. Todos los días existe un servicio de autobuses nocturnos (Buho). Entre semana el intervalo entre estos autobuses es de unos 45 minutos, los viernes y sábados es de 20 minutos, más o menos. Los fines de semana también disponéis del Buhometro, líneas de autobús que durante toda la noche hacen un itinerario parecido al de las líneas de metro. En este caso el intervalo es de 15 minutos. Podéis consultar horarios y líneas aquí.

Seguid atentos al blog pues en breve subiremos información sobre la Facultad de Geografía e Historia, así como un plano resumen de los accesos de metro y autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario